Empresa

Comprometidos con el desarrollo de la industria

Petroquímica Río Tercero (PR3) es una empresa pionera en el país en la producción y comercialización de productos químicos y petroquímicos, que abastece a más de 16 industrias.

A lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria, ha implementado diferentes estrategias de expansión, haciendo foco en las necesidades del cliente para brindar soluciones acordes a las demandas del mercado.

PR3 nace en 1974 como una sociedad mixta integrada por YPF, Atanor y Fabricaciones Militares. En 1981 finaliza la construcción de la Planta de Río Tercero, pionera en el país en la producción de diisocianato de tolueno (TDI) para la producción de espumas flexibles de poliuretano.

A mediados de la década del '90 es adquirida por una empresa privada con capitales 100% nacionales y líder en el mercado local.

La constante implementación de programas para mejorar la productividad y calidad de los procesos, le permitió en 2006 aumentar en un 75% la capacidad productiva en toneladas, permitiendo así la expansión hacia mercados regionales, con un fuerte foco en el valor agregado y en la sostenibilidad a largo plazo.

Nuestra Visión

Nos enfocamos en la calidad y diversificación de nuestros productos y segmentos de mercado, incorporando servicios y soluciones para expandirnos hacia los nuevos mercados, para llegar a "Ser la Industria de las Industrias".

xs

Nuestra Misión

Ser el proveedor preferido de diversos segmentos de industrias, fabricando y comercializando productos y servicios con un fuerte foco en el valor agregado y la sostenibilidad a largo plazo del negocio.

Nuestros Valores

Integridad
Transparencia y responsabilidad para lograr los mejores resultados, honrando los compromisos asumidos.

Respeto
Respetamos estrictamente los procesos, normas y procedimientos propios de nuestra industria, como así también la diversidad de ideas y opiniones para una sana convivencia.

Espíritu de Superación
Somos emprendedores, adaptándonos a los diferentes contextos y escenarios para fortalecer nuestro liderazgo.

Excelencia
Buscamos la mejora continua y la más alta calidad en cada una de las áreas en las cuales nos desarrollamos.

Orientación al consumidor
Escuchamos a nuestros clientes para conocer y entender sus necesidades, ofreciendo mejores experiencias y valor agregado en productos y servicios.

Trabajo en equipo
Compartir experiencias, conocimientos y esfuerzos son pilares para alcanzar nuestros objetivos, en un ambiente que promueve el enriquecimiento mutuo.

Sostenibilidad

En un mercado globalizado, buscamos en forma constante mantenernos competitivos, balanceando el crecimiento económico con el bienestar social y el cuidado del Medio Ambiente, respetando el entorno en el cual nos desenvolvemos.